Por medio del diálogo se activaron dos corredores humanitarios en Cali
Estas conversaciones se han llevado a cabo entre la iglesia católica y los jóvenes que están en las zonas de bloqueo
Cuando se cumplen 10 días de paro, en Cali gracias al diálogo entre la iglesia católica de la ciudad y los jóvenes que permanente en las cinco zonas de bloqueo, ya se habilitaron dos corredores humanitarios.
- Solo 4 estaciones fueron abastecidas con combustible en Cali
- El sur de Santander se está quedando sin gasolina
Uno de ellos es el de Sameco, en norte de Cali, una de las salidas principales ya que conecta con la zona industrial de Yumbo. Esto explicó Daniel un joven estudiante de derecho que lidera este punto.
Por medio del diálogo se logró activar dos corredores humanitarios en Cali (1)
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620429402564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El corredor humanitario de Sameco se une al del sector de Juanchito, zona oriente de Cali, que conecta con la central de abastos de la ciudad, lugar a donde llega toda la comida y desde allí se despacha a toda la ciudad. Estos puntos se habilitaron a través de las comisiones humanitarias que logrado sentar a los padres con los jóvenes que son los que mantienen las cinco zonas de Cali bloqueadas. Así lo relata el padre Jolman Ávila.
Por medio del diálogo se logró activar dos corredores humanitarios en Cali (2)
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620429410343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los pasos están cerrados, permanecen con barreras, pero permiten el tránsito de ambulancias, personal de la salud, carros con oxígeno, alimentos y combustible. Abren el paso humanitario, y vuelven a cerrar.
- Empiezan a escasear productos en el mercado de Bazurto en Cartagena
- Armenia y el Quindío amanecieron sin gasolina corriente: Fendipetróleo
El siguiente paso en este diálogo es habilitar las otras tres zonas bloqueadas y que cada día se abra paso a otros sectores. Pero insisten en que el diálogo es el camino y no la confrontación con la Fuerza Pública.