Protestas sociales

Por medio del diálogo se activaron dos corredores humanitarios en Cali

Estas conversaciones se han llevado a cabo entre la iglesia católica y los jóvenes que están en las zonas de bloqueo

Manifestación en Cali. /

Cuando se cumplen 10 días de paro, en Cali gracias al diálogo entre la iglesia católica de la ciudad y los jóvenes que permanente en las cinco zonas de bloqueo, ya se habilitaron dos corredores humanitarios.

Uno de ellos es el de Sameco, en norte de Cali, una de las salidas principales ya que conecta con la zona industrial de Yumbo. Esto explicó Daniel un joven estudiante de derecho que lidera este punto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El corredor humanitario de Sameco se une al del sector de Juanchito, zona oriente de Cali, que conecta con la central de abastos de la ciudad, lugar a donde llega toda la comida y desde allí se despacha a toda la ciudad. Estos puntos se habilitaron a través de las comisiones humanitarias que logrado sentar a los padres con los jóvenes que son los que mantienen las cinco zonas de Cali bloqueadas. Así lo relata el padre Jolman Ávila.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los pasos están cerrados, permanecen con barreras, pero permiten el tránsito de ambulancias, personal de la salud, carros con oxígeno, alimentos y combustible. Abren el paso humanitario, y vuelven a cerrar.

El siguiente paso en este diálogo es habilitar las otras tres zonas bloqueadas y que cada día se abra paso a otros sectores. Pero insisten en que el diálogo es el camino y no la confrontación con la Fuerza Pública.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir