Ciudades

Sincelejo

Gobierno de Sucre exhorta a alcaldes a tomar medidas ante movilizaciones

El secretario de gobierno, Víctor Hernández, pide a los mandatarios decretar toque de queda y ley seca si ocurre alteración del orden público

Movilizaciones

Movilizaciones(Caracol Radio)

El secretario de gobierno de Sucre envió una comunicación a los 26 alcaldes de este departamento exhortándolos a adoptar medidas de prevención ante las movilizaciones que ocurran en el territorio.

La comunicación, que cita normas legales sobre las atribuciones de los alcaldes, los conmina a contemplar el toque de queda, ley seca cuando el orden público se encuentre en peligro de alteración.

La carta les recuerda a los mandatarios que “el alcalde es la primera autoridad de policía del municipio. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante”.

Igualmente, Hernández les cita otras funciones de los mandatarios locales relacionadas con el orden público “de conformidad con la ley y las instrucciones del presidente de la República y del respectivo gobernador. La Policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las órdenes que le imparta el alcalde por conducto del respectivo comandante”. señala.

En la comunicación a los alcaldes el funcionario contextualiza la situación del país como consecuencia de las protestas y movilizaciones en varias regiones que en algunos casos han derivados en desordenes y vandalismo.

Aun cuando cita que se debe respetar los derechos humanos, recuerda que los mandatarios pueden requerir el auxilio de las Fuerzas Armadas en los caos permitidos por la constitución y la ley.

Hasta la fecha se han presentado protestas contra el gobierno nacional en Coveñas, Toluviejo, Corozal y Sincelejo con algunos desordenes en las dos ultimas ciudades pero que no han pasado a mayores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad