Bolívar

Bolívar recibirá cerca de $6 mil millones por incentivo a producción minera

Por primera vez municipios como Arenal del Sur y Simití recibirán estos recursos por ser productores de metales preciosos

Por primera vez municipios como Arenal del Sur y Simití recibirán estos recursos por ser productores de metales preciosos /

El Ministerio de Minas y Energía informó que el departamento de Bolívar recibirá cerca de 16 mil millones de pesos por incentivos a la producción minera y asignación a la convocatoria de proyectos de fomento minero que se dio a finales de 2020.

“Para el Gobierno Nacional la población minera es fundamental. Por eso fomentamos una minería a lo legal, sin duda esta actividad genera beneficios para quienes la desarrollan y para los territorios donde operan, siempre y cuando sea a lo legal con las mejores prácticas”, aseguró la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

La funcionaria expresó que por primera vez algunos municipios de Bolívar recibirán cerca de seis mil millones de pesos por ser productores de metales preciosos, tal es el caso de Arenal del Sur y Simití.

En cuanto a los proyectos de fomento minero que aplicaron a la convocatoria, se destaca uno en el municipio de Santa Rosa del Sur que tendrá cerca de 8.500 millones de pesos asignados para la construcción de un centro de formación y desarrollo minero, donde la Gobernación y el SENA también son aportantes.

“Ya se tiene una resolución. Las entidades territoriales tendrán que hacer rápidamente la formulación de esos proyectos para que puedan acceder a estos recursos”, recalcó la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

Otro proyecto de fomento minero que se verá beneficiado tendrá lugar en los municipios de Arenal del Sur, Morales, Norosí, Río Viejo y Tiquisio. La iniciativa que contará con recursos de 1.500 millones de pesos consiste en una guía metodológica que impactará la productividad y el beneficio aurífero.

“Hoy bolívar está recibiendo 15.800 millones de pesos asignados en incentivo a la producción y convocatoria de fomento minero. Esperamos que sean invertidos en obras que transformen vidas”, puntualizó Sandra Sandoval.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir