Justicia

Cartagena de Indias

Cayó grupo delincuencial dedicado al hurto en Cartagena y corregimientos

Al parecer, utilizaban motocicletas para cometer los robos y luego escondían los elementos hurtados en viviendas ubicadas en Olaya Herrera

Cartagena de Indias

Los sujetos que harían parte del grupo conocido como ‘San Roque’ fueron capturados durante una operación coordinada entre la Armada y la Policía Nacional, que tuvo lugar en la ciudad de Cartagena y los corregimientos de Bayunca y Punta Canoa, zona rural de esta capital.

La operación se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes sectores del departamento, hasta donde llegaron tropas del Gaula Militar Bolívar y del Batallón de Infantería de Marina No.12 adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.1 y uniformados de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Cartagena, para dar cumplimiento a unas órdenes de captura emitidas por la Fiscalía 62 seccional Estructura de Apoyo.

Los hombres entre los 20 a 56 años, eran requeridos por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

Según las investigaciones, los hoy capturados utilizaban motocicletas para cometer los hurtos sobre las carreteras de diferentes barrios de la ciudad y los corregimientos. Luego de cometer los ilícitos, de manera organizada utilizaban viviendas ubicadas en el barrio Olaya Herrera para guardar los elementos robados entre los que se destacan joyas, celulares y pertenecías de valor.

Durante la operación también fue incautada una motocicleta y seis equipos de comunicación que serían utilizados para cometer los hurtos.

Tras cumplir las diligencias judiciales el material y los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, estos últimos deberán responder por los delitos que se les acusa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad