Ciudades

Pasto

¨Se debe fortalecer la catedra Nariño¨: Academia de Historia

La solicitud fue hecha a los gobierno del departamento y su capital

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Colprensa

Cali

La Academia Nariñense de Historia, manifestó desacuerdo con la acción perpetrada al monumento de ¨Don Antonio Nariño¨ ubicado en el centro de la ciudad.

La entidad a través de sus voceros considerara que el hecho no expresa el sentimiento general de los habitantes de Pasto y de Nariño, frente a un hombre que aseguran la historia lo reconoce como el Precursor de la Independencia en contra del oprobioso sistema colonial imperante hasta 1810.

En dialogo con Caracol Radio el vicepresidente de la Academia Eduardo Zuñiga, explicó que Nariño fue quién divulgó los Derechos del Hombre que proclamaban la soberanía popular, la igualdad de los hombres y la fraternidad, principios que conllevan plena vigencia.

Aseguró que quienes protagonizaron estos hechos demuestran a las claras un desconocimiento total sobre la vida del Prócer a quién la historia ha calificado como “El Colombiano de todos los tiempos”.

Ante esta situación hizo un llamado a los gobiernos departamental y municipal a fortalecer la Cátedra Nariño, cuyos ejes son la Historia, Geografía y Cultura Regional, tanto en las instituciones educativas públicas y privadas como a la ciudadanía en general.

La Academia, invitó a las juventudes y a la ciudadanía en Colombia, a estudiar en cada rincón de la patria, la Historia Madre y el Pensamiento propio para valorar la vida y honra de los conciudadanos y fortalecer los verdaderos elementos de identidad cultural y pertinencia social.

La estatua ya fue reubicada en la Plaza de Nariño por parte de la alcaldía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad