Salud y bienestar

Bucaramanga

Portal denuncia que hermana de 18 años del gobernador ya se vacunó

Des-igual, un colectivo de jóvenes asegura que Blanca Sofía Aguilar Barrera ya recibió la dosis contra el Covid 19.

Alejandro Villanueva denuncia supuesta irregularidad en vacunación de hermana del gobernador de Santander

Alejandro Villanueva denuncia supuesta irregularidad en vacunación de hermana del gobernador de Santander

02:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620080597254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Blanca Sofía Aguilar muestra su carné de vacunación

Bucaramanga

Un portal de noticias liderado por activistas de derechos humanos de Bucaramanga denunció que Blanca Sofía Aguilar Barrera, hija del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar y hermana del actual mandatario, Mauricio Aguilar Hurtado recibió la vacuna contra el Covid aparentemente sin estar priorizada; de hecho, la joven tiene apenas 18 años.

Lea también: VIDEO: Denuncian exceso de fuerza contra mujer

La investigación de Des-igual.com se originó luego que Blanca Sofía publicó en redes sociales una foto mostrando el carné de vacunación. Una de las periodistas del portal, Alejandra Arciniegas indagó por el hecho. Encontró que la hermana del gobernador vive en Bogotá pues estudia Medicina en la Universidad del Rosario.

Lea también: Peaje de Rionegro fue destruido totalmente

Des-igual.com encontró que la jovencita se graduó como bachiller de un colegio de Floridablanca, Santander hace apenas unos meses. Con este antecedente, el portal afirma que Blanca Sofía no puede estar aún en prácticas; a lo sumo, estará en segundo semestre indicó Alejandro Villanueva, vocero del colectivo.

Lea también: Jornada especial para vacunar profesores menores de 60 años

Dentro del personal priorizado para recibir la vacuna del Covid en Colombia están los estudiantes de algunas carreras del sector salud. Sin embargo, Des-igual.com afirma que no sería el caso de Blanca Sofía pues apenas está empezando la carrera.

"Las universidades son las que cuadran directamente con el ministerio, mandan las listas para postular y priorizar estudiantes. En este caso la Universidad del Rosario. ¿Cómo la priorizaron a ella? ¿Fue de mérito? ¿Cómo sabemos que dicha postulación no tuvo que ver con influencia política?", pregunta el portal.

Lea también: HUS amaneció sin camas para recibir pacientes

Caracol Radio llamó a la Universidad del Rosario. Gustavo Quintero, decano de la facultad de Medicina accedió a dar una explicación sobre el caso. Aseguró que el curriculum de la institución es muy novedoso. Esta circunstancia permite que los estudiantes de segundo semestre hagan prácticas clínicas en IPS, por ejemplo en el Hospital Universitario Mayor Méderi y la Clínica Cardioinfantil de Bogotá.

El decano aseguró que las IPS son las encargadas de priorizar a las personas que se vacunan y este fue el caso de la estudiante Aguilar Barrera. A su turno, en la gobernación de Santander indicaron que no era un asunto de su jurisdicción sino de Cundinamarca.

Decano de la facultad de Salud de la Universidad del Rosario responde a denuncia sobre vacunación

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1620080556655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad