Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

En Bolívar 2000 árboles fueron sembrados por Cardique

La actividad se cumplió en varios municipios y corregimientos

Siembra de árboles

Siembra de árboles(Cardique)

Cartagena de Indias

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) celebró el Día del Árbol, sembrando aproximadamente 2.000 especies en toda la jurisdicción.

El director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, indicó que se han realizado siembras de diferentes especies, entre las que se cuentan: níspero, mango, guayaba , roble, cedro, caoba, guanábana, guama, tamarindo, mamón, solera y campano. Todo con el apoyo de colectivos comunitarios en San Juan Nepomuceno, San Jacinto, Turbaco, Santa Catalina, San Estanislao de Kotska-Arenal y en en los corregimientos Arroyo Grande, Punta Arena (Isla de Tierrabomba) y Pontezuela.

Conozca el recorrido de la marcha de este 1 de mayo en Cartagena

Explicó que los funcionarios de Cardique hicieron binomio con la comunidad, garantizando el cuidado de los árboles.

Agregó que los árboles son nuestros mejores aliados, pues captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono. Por esta razón debemos fomentar la protección, conservación y restauración de los bosques, haciendo un buen uso de los recursos naturales.

Sostuvo que Cardique tiene como complemento ambiental la siembra de árboles en cada una de las obras y programas que ejecuta, por lo que el año anterior se logró plantar más de un millón de árboles en los municipios de la jurisdicción.

Las jornadas

Se desarrolló en Turbaco una jornada donde fueron sembrados 60 árboles de mango, níspero y mamón con el apoyo de la Guardia Ambiental y Alcaldía de Turbaco. En el evento participaron jóvenes y niños del municipio del sector Las Cocas y Bellavista, quienes se comprometieron con el cuidado y mantenimiento de las especies.

Esta actividad se realiza en el marco de la campaña PlantaVida, iniciativa liderada por Cardique que fomenta la siembra de árboles para oxigenar la jurisdicción.

Así mismo, en San Juan Nepomuceno se sembraron 104 árboles en reservas de la sociedad civil.

Por su parte, Por su parte, Luis Miguel Téllez, director de la Fundación Tierra Montemariana, destacó que es importante sembrar árboles porque absorben dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad