Salud y bienestar

Vacunación

Personería confirma irregularidad en proceso de vacunación en Sogamoso

Se trata del esposo y hermano de la gerente de la E.S.E Salud Sogamoso, quienes fueron priorizados para recibir la dosis.

.

. / Getty Images

Tunja (Colombia)

La personera de Sogamoso, Alexandra Cardona confirmo a Caracol Radio que el ingeniero civil, Rafael Forero Colmenares y el veterinario, César Delgado, esposo y hermano de la gerente de la E.S.E Salud Sogamoso, Diana Catalina Delgado Jiménez, fueron registrados en la plataforma PISIS del Ministerio de Salud para la priorización de las dosis contra el coronavirus, en la segunda fase de vacunación del equipo de talento humano.

“Fueron priorizados por un prestador de salud independiente de quién se sabe que es una optómetra... La priorización no implica que hayan sido vacunados aún, y eso lo pudimos verificar en las bases de datos que han sido enviadas hasta la fecha a la personería”, indicó Alexandra Cardona.

El 21 de abril del año en curso, la gerente de la E.S.E Salud Sogamoso, Diana Catalina Delgado por medio de un comunicado había manifestado:

1. Que las personas mencionadas en las acusaciones realizadas a la fecha no han sido vacunadas por salón Sogamoso ni por otra IPS.

2. Que Salud Sogamoso E.S.E trabajando con la transparencia ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación investigue e indaga sobre los registros de vacunación de los señores Rafael Orlando Forero Colmenares y César Augusto Delgado Jiménez respectivamente.

Así mismo, Alexandra Cardona aclaró que la responsabilidad no caería en la funcionaria, sino en la optómetra Orjuela Mendivelso, quien fue la persona que realizó la priorización, cuñada de la gente de la E.S.E Salud Sogamoso.

“Luego de realizar estas solicitudes a la secretaría de salud del municipio, y verificar la información, nosotros como personería remitiremos la documentación indagada a la procuraduría provincial de Sogamoso para que ellos adelanten las acciones que consideren pertinentes en el caso”, expresó la personera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad