Antioquia continuará con el modelo de acordeón 4/3
La decisión se adoptó después de que el equipo técnico del COVID-19 analizara los datos de la última semana.

Antioquia / Cortesía

Antioquia
El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció esta tarde las nuevas medidas para contener el COVID -19 en el departamento, luego de tener varias reuniones a lo largo de la jornada, en las que se analizaron las cifras, las tendencias y las proyecciones del contagio.
Las nuevas medidas que quedarán consignadas en un decreto que fue enviado al Ministerio del Interior para su aprobación, consisten en:
1. Toque de Queda y ley seca nocturno de lunes a miércoles en el Área Metropolitana y Oriente. Todos los días de 8 p.m. 5 a.m. En el resto del departamento será entre las 5 p.m. y 5 a.m.
2. Toque de Queda (continuo) desde el jueves 29 de abril a las 8 p.m. hasta el lunes 3 de mayo a las 5 a.m. en el Valle de Aburrá y Oriente. En el resto del departamento desde las 5 p.m. del jueves hasta las 5 a.m. del lunes.
Le puede interesar:
- Asamblea de Antioquia pide al Gobierno Nacional decretar 14 días de cierre
- Empresarios antioqueños piden asesoría al Gobierno para comprar vacunas
3. Continua la medida de pico y cédula de la siguiente manera: lunes 0 y 1, martes 2, 3 y 4, miércoles 5, 6 y 7 y jueves 8 y 9.
"Estamos analizando con el equipo de desarrollo económico y jurídico la posibilidad de tener decretos con menos excepciones, más restrictivos. Estamos pidiendo al Gobierno Nacional que el próximo fin de semana no rija el pico y cédula. De tal manera que sea más restrictivo”, afirmó Luis Fernando Suárez
El gobernador encargado aclaró que si el lunes o martes se confirma por parte del Gobierno Nacional un desabastecimiento de oxigeno tendrían que decretar una cuarentena estrictica de 7 días en el departamento la primera semana de mayo.




