Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Más de 500 árboles fueron sembrados en Cartagena

La estrategia fue liderada por el Establecimiento Público Ambiental

Medio ambiente

Medio ambiente(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

Cartagena cuenta ahora con más de 500 árboles nuevos, sembrados en diversos sectores de la ciudad, gracias al apoyo de comunidades, entidades privadas y públicas.

Con esta jornada masiva de siembra de árboles, la ciudad celebró el Día Internacional de la Tierra y desde el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, anunciaron que se seguirán promoviendo actividades de educación y preservación del ambiente.

Alcalde Dau no dio soluciones a corto plazo para Transcaribe

La jornada, en las que participó el EPA Cartagena, Corvivienda, Gerencia del Espacio Público, entre otras autoridades, se efectuó en 5 barrios de la ciudad, la cual culminó en horas de la tarde.

Se beneficiaron sectores como la Ciudadela de la Paz, San José de Los Campanos, los Caracoles, las Palmeras y alrededores de la institución Educativa La Milagrosa. Estas zonas sumadas a las que donde empresas privadas también sembraron árboles para celebrar el día Internacional de la Tierra.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, recordó que desde esta jornada se retoma nuevamente la campaña “Verde Urbano”, que en el año 2.020 logró la siembra de más de 2 mil árboles y que tiene como objetivo aumentar la cobertura vegetal para enfrentar los efectos del cambio climático y mejorar las condiciones ambientales de la ciudad.

Enfatizó que ahora el turno es para la comunidad, e hizo un llamado a los jóvenes, a la nueva generación, para que coadyuven, tomen conciencia y tengan la voluntad de ayudar a salvar a nuestra ciudad, a nuestro planeta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad