Colegios

En Barbosa piden autorización para continuar en clases virtuales

En el municipio los colegios volvieron a las aulas en la modalidad de alternancia, desde el lunes 19 de abril.

El pasado 19 de abril varios colegios de Antioquia regresaron a clases en la modalidad de alternancia, en aquellas localidades que tienen baja afectación del COVID-19.

Uno de los municipios en retornar fue Barbosa. El mandatario Augusto Gallego manifiesta que, pese a que les dieron una directriz desde la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional, elevarán una solicitud para que los estudiantes puedan seguir cumpliendo sus ciclos formativos desde casa, debido al riesgo por la situación sanitaria.

“Estamos en el pico más alto de la pandemia y nuestro hospital está al tope en sus servicios, creemos que es más conveniente que nuestros niños y jóvenes sigan estudiando desde casa y así evitar los riesgos del contagio. Así lo vamos a solicitar al Gobierno Nacional y departamental”, argumentó el mandatario.

El municipio de Barbosa señala en una carta pública que su deber es acatar las medidas que se tomen desde el Gobierno Nacional y departamental, pero que prefieren que los estudiantes se queden en casa.

La recomendación de la Alcaldía municipal de Barbosa es a que los colegios cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir