Complejo panorama económico para el comercio nocturno de Ibagué
Se declaran en una profunda crisis económica

Caracol Radio Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Los representantes del comercio nocturno de la capital tolimense manifestaron que ya no pueden seguir sosteniendo sus establecimientos comerciales, ante la crisis económica que se viene originando como consecuencia del COVID-19 y las medidas de restricción que están operando en la ciudad.
El representante de las casas de eventos y bares Julián Guevara, señaló que gran parte de la ocupación que se tiene hoy en las unidades de cuidados intensivos se debe al traslado de pacientes de otros departamentos que se han recibido en Ibagué, aseguró que los propietarios de diferentes locales comerciales no cuentan con recursos para seguir luchando por su patrimonio y la generación de empleo debido a que están en banca rota.
Por su parte, el presidente de la asociación de meseros de Ibagué Wilson Olaya, aseguró que son cerca de 3.000 meseros extras que la están en una difícil situación económica al no poder trabajar por las medidas de restricción y poder llevar un sustento a sus familias.
En Ibagué el toque de queda comenzó a regir desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. Medida que puede variar dependiendo del nivel de ocupación de las unidades de cuidados intensivos.




