Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

Cardique presentó rendición de cuentas en San Juan Nepomuceno, Bolívar

El informe de gestión pertenece a la vigencia 2020

Rendición de cuentas

Rendición de cuentas(Cardique)

Cartagena de Indias

Se desarrolló desde San Juan Nepomuceno, Bolívar, la Audiencia Pública de seguimiento al Plan de Acción Institucional (PAI) Cuatrienal 2020-2023 de Cardique y rendición de cuentas a la ciudadanía del año 2020, de manera presencial y virtual.

En Cartagena ya circula variante británica del COVID-19: Minsalud

En la audiencia, que contó con la presencia de los alcaldes de la jurisdicción, el director de la corporación, Ángelo Bacci Hernández, precisó que la entidad, a través del Plan de Acción Institucional (PAI) afianza su relación con la comunidad para alcanzar el éxito en el desarrollo de sus metas a corto, mediano y largo plazo.

En palabras del Director, desde inicios del año anterior, cuando empezaron los contagios del Covid-19, Cardique, logró adaptarse para seguir cumpliendo a las comunidades de la jurisdicción ejecutando obras de gran impacto que generan beneficios sociales y ambientales. En esta anualidad, subrayó Bacci Hernández, se seguirá trabajando sin bajar la guardia, pero cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios.

Acciones

Bacci Hernández destacó que con una inversión superior a los 49 mil millones de pesos, en 2020 se logró la ejecución de más de 54 obras en Cartagena y el resto de municipios del norte y centro de Bolívar.

Estas obras, que contemplaron el mantenimiento hidráulico de canales y reservorios, canalizaciones en concreto, construcción de box coulvert y protección de taludes por medio de estructuras de gaviones, fueron concertadas con las comunidades de los 21 municipios de la jurisdicción, incluyendo a Cartagena.

Para destacar el accionar de la corporación con las comunidades, Cardique continúa con Más estufas ecológicas y Más restauración de Bosque seco tropical.

Como parte del ambicioso proyecto de restauración de bosque seco tropical acompañado del apoyo a las comunidades en la jurisdicción de a Cardique, en el 2020 se inició la socialización para restaurar 405 hectáreas de bosque seco tropical de las mano de 810 familias campesinas de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal y El Carmen de Bolívar que recibirán estufas ecológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad