Actualidad

Bogotá

Pareja LGTBI denunció brutal agresión física 

A uno de ellos le rompieron dos costillas; al otro le tuvieron que hacer una cirugía reconstructiva en su boca.

Comunidad LGTBI

Comunidad LGTBI / Colprensa

Tato Cortés y Beto González es una pareja LGTBI,  que el pasado 11 de abril estaban en su apartamento en el barrio Calvo Sur y -como de costumbre- salieron a pasear a su mascota en su conjunto residencial, cuando 3 hombres empezaron a gritarles insultos homofóbicos.

"Nosotros íbamos pasando y uno de los chicos nos gritó: 'allá va ese par de maricas con los que tenemos problemas'. Tato se devuelve no con el ánimo de pelear ni nada, solamente a decirle: '¿Cuál es tu problema?'; a lo que ese sujeto de una vez se levantó y le pegó un puño en la cara", dijeron.

A pesar de esto, Tato y Beto no querían más problemas, y les dieron la espalda a los sujetos, pero todo empeoró.

Le puede interesar: 

Bogotá: toque de queda desde las 8pm y cuarentena el fin de semana

Tiroteo en el centro de Bogotá deja un muerto y tres heridos

"En el momento en que ya nos íbamos a ir, por detrás a Beto le pegaron un puño y ya todos estos tipos nos empezaron a pegar y de un momento a otro mientras nosotros estábamos como distraídos y tratándonos de defender, un tipo salió de unos arbustos y me dio una patada en las costillas... ahí además me reventó la cara, caí inconsciente y solo veía como esos 3 sujetos me golpeaban a mi a mi novio en el suelo, fue horrible", dijo.

Al llegar al hospital este fue el parte médico que le dieron a la pareja.

"Los doctores me hacen una radiografía y me dicen que tengo la costillas 9 y 10 fracturada, ya lo de mi novio era más complicado porque a él le tenía que coser su labio un cirujano plástico... recibimos más de un mes de incapacidad", aseguraron.

Ellos denunciaron de inmediato estos hechos y actualmente varios grupos defensores de los derechos humanos de la comunidad LGTBI los están ayudando y asesorando para llevar este caso ante la justicia, por lo pronto se siguen recuperando en su hogar y esperan que esto hechos no vuelvan a ocurrir.

"Yo miraba a Beto en el hospital y solo decíamos que esto nos pasó para ser más fuertes y amarnos más, además para seguir luchando para que ni en este país y ni en esta ciudad sigan pasando estos hechos de total homofobia".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad