Asesinato menores

A la cárcel el presunto asesino de un niño de 9 años en Boavita, Boyacá

Un hombre habría asesinado con sevicia al hijo de su excompañera sentimental, un niño de 9 años.

Foto de ejemplificación /

El asesinato del pequeño Miguel Ángel se registró sobre las 6:30pm de este sábado 17 de abril, justo cuando el menor celebraba su cumpleaños, en la vereda Lagunillas Sector Sauzal, del municipio de Boavita, al nortes de Boyacá.

El niño fue abordado por su homicida, al parecer su padrastro y ex compañero sentimental de su madre, quien le habría causado la muerte tras haberle propinado decenas de heridas con arma blanca, en pleno estado de indefensión, cuando jugaba cerca a su casa con una bicicleta que su padre le acababa de regalar para festejar su cumpleaños.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia, ICBF Regional Boyacá, rechazó el crimen y reconoció que ya habían precedentes de maltratos por parte del presunto autor del asesinato, quien fue capturado horas después del crimen, y fue conducido a la ciudad de Duitama (Boyacá) para su judicialización.

Las audiencias concentradas en contra del implicado de 43 años, se efectuaron ante un juez de control de garantías de Duitama, en donde se legalizó su captura.

Enseguida, el ente acusador, le imputó los delitos de homicidio agravado contra menor de 14 años, los cuales no aceptó el procesado, y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, debido a que el juez consideró, que se trata de un peligro inminente para la sociedad.

"Según se conoció, el día del cumpleaños número nueve de la víctima, su padre biológico le regaló una bicicleta en la que el menor salió a pasear por la vereda Lagunilla del municipio de Boavita (Boyacá). Con el paso de las horas la familia no tuvo conocimiento del paradero del menor por lo que reportó su desaparición ante la policía. Horas después el propio padre del niño fue quien encontró el cuerpo sin vida de su hijo con varias heridas causadas con arma corto punzante", explicó Sergio Castellanos Mantilla, el director Seccional Boyacá .

Agregó que "en el curso de la investigación varias personas dijeron haber visto a la víctima con el procesado, por lo cual se procedió a su búsqueda para conocer su versión. Integrantes de la Policía Departamental implementaron un plan candado ubicando al implicado en inmediaciones de un centro educativo del municipio de Soatá (Boyacá)".

Y es que como parte del material probatorio recaudado la policía judicial encontró las prendas que vestía el implicado con las que serían manchadas de sangre.

En las audiencias concentradas también se dio a conocer que la madre de la víctima había tenido una relación sentimental con el procesado, la misma que decidió terminar luego que en un aparente ataque de celos el hombre atacata a la mujer con arma blanca.

El procesado, pese a que no aceptó los cargos endilgados por una fiscal de la Seccional Boyacá, fue cobijado con medida de aseguramiento en la cárcel El Olivo del municipio de Santa Rosa de Viterbo.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir