Salud y bienestar

Pandemia

MinSalud advirtió la situación por la que cruza el país en el tercer pico

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, ubicó a Boyacá en el tercer lugar a nivel nacional por eficacia y efectividad en el Plan de Vacunación.

Ministro de salud, Fernando Ruiz.

Ministro de salud, Fernando Ruiz. / Ministerio de Salud

Tunja (Colombia)

En Tunja, se desarrolló el Puesto de Mando Unificado donde el ministro de Salud, Fernando Ruíz sostuvo que Medellín, Barranquilla y Santa Marta son las más afectadas por el Coronavirus; sin embargo, al no presentarse un impacto simultaneo en todas las ciudades del país, la autoridad de la salud ha actuado con el traslado de pacientes.

“Han llegado al país más de 5 millones de vacunas, en este momento hemos aplicado 3 millones 400 mil… Muy satisfactorio el caso de Boyacá y Tunja donde la implementación que llevamos ahora del Plan de Vacunación lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional en términos de efectividad y eficacia”, expreso Fernando Ruíz.

Así mismo, el ministro de la Salud agregó que la próxima semana llegarán más de 500 mil dosis de Pfizer al país, entre miércoles y jueves, las cuales se dispondrán a ser distribuidas en un solo día, debido a que “el ritmo de vacunación se encuentra bastante acelerado”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad