Coronavirus

El 11% de los profesores de colegios oficiales de Medellín, tienen COVID-19

Los maestros se habrían contagiado fuera de las aulas de clase.

Foto ilustrativa /

La Secretaría de Educación de Medellín señalo que un 11% de más de 11 mil profesiones que trabajan en los colegios públicos de Medellín, están contagiados con el COVID-19.

Si bien hay colegios situados en lugares con baja afectación del COVID-19 como en los corregimientos, los docentes se tienen que desplazar, lo que pone en riesgo la salud de los estudiantes, como lo señala la secretaria Alexandra Agudelo.

Lea también: Antioquia reporta dificultades para trasladar pacientes a otras regiones

Lea también: Hospitales de Bello y Copacabana también en alerta por alta ocupación

“Es que estos contagios se dan de maestros de 39 años hasta 45 años. Es un porcentaje de más o menos el 10% u 11% de maestros que han estado contagiados en las dos últimas semanas. Las profesiones no se contagiaron en las instituciones educativas, han sido contagiados después”, explicó la secretaria.

Las secretarías de Educación y Salud de Medellín trabajan en la priorización dentro de la tercera etapa de vacunación, para los profesores de la ciudad.

Hay algunas profesiones que, por su rango de edad, ya han recibido la dosis contra el COVID-19, cerca de un 15% de los docentes según datos de la dependencia de educación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir