Educación

Colegios públicos

La alternancia en Medellín se postergó hasta el 30 de abril

Los colegios públicos seguirán estudiando de manera virtual por dos semanas más.

Caracol Radio

Caracol Radio / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

La Secretaría de Educación de Medellín hizo una solicitud al Gobierno Nacional, para suspender por dos semanas más los estudios en modalidad de alternancia, con el fin de cuidar la salud de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

La secretaria Alexandra Agudelo, señala que lo más pertinente para este pico de la pandemia en Medellín, es que los estudiantes estudien desde casa.

Lea también: Antioquia reporta dificultades para trasladar pacientes a otras regiones

Lea también: Hospitales de Bello y Copacabana también en alerta por alta ocupación

“La matrícula de Medellín habla de 411 mil estudiantes, el tema es lo que queremos es evitar los contagios, evitar que se propague el virus en la ciudad de acuerdo a todas las cifras. Para nuestra comunidad académica, es necesario que sigamos desde casa por estas dos semanas”, planteó la funcionaria.

Cada semana la Secretaría de Educación evalúa la situación epidemiológica de Medellín y el avance del virus, para determinar si se extiende la educación presencial.

Hasta el 30 de abril seguirán estudiando desde casa, sin embargo, la postura de la Secretaría de Educación es continuar con el modelo de alternancia.

El objetivo del Gobierno Nacional, es que para el mes de mayo todas las instituciones educativas del país estén estudiando bajo el modelo de alternancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad