Salud y bienestar

Magangué

Magangué recibió 3.708 dosis de vacunas contra el Coronavirus

1.002 dosis son de Pfizer y 2.706 de Sinovac

1.002 dosis son de Pfizer y 2.706 de Sinovac

1.002 dosis son de Pfizer y 2.706 de Sinovac(Alcaldía de Magangué)

Cartagena de Indias

Cumpliendo con todos los lineamientos del Ministerio de Salud y siguiendo la directriz desde la Gobernación de Bolívar, la Secretaría de Salud municipal de Magangué, continúa estableciendo estrategias con el objetivo de aplicar el 100% de las vacunas en tiempo récord.

Las 3.708 dosis de vacunas contra el COVID-19, que llegaron recientemente a Magangué, representan la suma de 1.002 dosis de Pfizer, para ser aplicadas como primeras dosis a la población priorizada en el rango de edades de 65 a 79 años, y 2.706 dosis de Sinovac, que serán suministradas como segunda dosis a la población que recibió el biológico de esa misma referencia.

Las vacunas fueron distribuidas estratégicamente entre las entidades prestadoras de servicios en salud, Vital Salud, Fundovida, Hospital La Divina Misericordia y la Ese Municipal Río Grande, logrando establecer seis puntos fijos de vacunación en la cabecera municipal, con atención de horario extendido para facilitar a la población la aplicación de estas mismas. Adicionalmente, con el apoyo del equipo extramural, se logra captar la población priorizada de la zona rural.

La Alcaldía de Magangué, a través de la Secretaría de salud Municipal, aclaró que no presenta irregularidades en el proceso de vacunación y es vigilado por la Supersalud, quienes días pasados visitaron las instalaciones del área de la salud municipal, de esta manera realizaron seguimiento en el proceso, dando cumpliendo a los criterios normativos que garantizan la transparencia en la ejecución del Plan de Vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad