Cartagena de Indias

Centro Hospitalario Serena del Mar abrió sus puertas en Cartagena

El hospital cuenta con servicios de consulta externa, laboratorio clínico y patología, hospitalización, cuidados intensivos, entre otros

El hospital cuenta con servicios de consulta externa, laboratorio clínico y patología, hospitalización, cuidados intensivos, entre otros /

Con el objetivo de brindar una atención médica centrada en la persona, con altos estándares de calidad y seguridad, el Centro Hospitalario Serena del Mar (CHSM) abrió sus puertas en la zona norte de Cartagena para contribuir al bienestar de más de nueve millones de habitantes de la región Caribe colombiana.

Desde el inicio de su apertura gradual y ordenada, la capital bolivarense y la región Caribe cuenta con un Centro Hospitalario de alta complejidad, al servicio de la sociedad. Es operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá, institución líder en el sector de la salud, certificada y acreditada nacional e internacionalmente en la prestación de servicios con la más alta calidad, comprometida con la formación de profesionales de la salud y con el bienestar de individuos y comunidades.

“Es un privilegio ser los operadores del CHSM y llegar a la región Caribe con un modelo de servicio que tiene en el corazón a la persona. De esta manera, desde la Fundación Santa Fe de Bogotá, vamos cumpliendo nuestro sueño de brindar más y mejor salud a todos los colombianos, buscando los mejores desenlaces clínicos posibles y la mejor experiencia para los pacientes y sus familias”, expresó Henry Gallardo, director general de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

El Centro Hospitalario Serena del Mar cuenta con servicios de hospitalización, cuidado intensivo pediátrico y adultos, cirugía, consulta externa, laboratorio clínico y patología e imágenes diagnósticas, tales como Rayos X, Fluoroscopia, Ecografía, Mamografía, Densitometría, Tomografía, Resonancia Magnética y Medicina Nuclear. También ofrece técnicas avanzadas de radioterapia y quimioterapia para niños y adultos a través de su Instituto de Cáncer.

Olga Lucía Méndez, directora del CHSM, destacó que “finalizamos la apertura del CHSM con los servicios de Hospitalización, Cuidado Intensivo pediátrico y de adultos y Cirugía. Entregamos a Cartagena y la región Caribe un hospital orientado a una atención integral, centrada en la persona; apoyado en equipos de la alta tecnología en salud y un talento humano excepcional, con sólido conocimiento y amplia trayectoria, preparado para brindar un cuidado y servicio de valor superior.”

De esta forma, la apertura del Centro Hospitalario Serena del Mar se constituye en un factor clave para fortalecer la red hospitalaria de la región, con una gran infraestructura que cuenta con tecnología de punta y aliados estratégicos como General Electric Healthcare (GE), que lo convierte en el primer centro hospitalario GE en Latinoamérica para la atención y procedimientos de vanguardia.

Por su parte Daniel Haime, presidente de Serena del Mar, aseguró, que “Este es un momento trascendental para La Ciudad Soñada. La entrada en operación del CHSM era uno de los propósitos más importantes que teníamos cuando empezamos a planear y diseñar Serena del Mar. Este Hospital cuenta con diseño arquitectónico icónico, en el que se cuidaron todos los detalles, está dotado con la mejor tecnología médica y está ahora al servicio de toda Cartagena y la región Caribe”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir