Motocicletas

Alcaldía de Cartagena prepara nuevas restricciones a circulación de motos

Distrito inicia mesas de trabajo con mototaxistas para concertar medidas de regulación

Distrito inicia mesas de trabajo con mototaxistas para concertar medidas de regulación /

El alcalde, William Dau Chamat, la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo, y el director del Departamento de Tránsito y Transporte (DATT), Janer Galván, se reunieron con el gremio de mototaxistas de la ciudad para iniciar mesas de diálogo que permitan definir conjuntamente medidas para regular la circulación de motocicletas en el Distrito.

En este primer encuentro, el director del DATT presentó algunas de las propuestas que están en construcción y se escucharon las inquietudes de los motociclistas.

“Se socializaron diferentes medidas y estrategias que están en construcción al interior del Distrito con todo el sustento y los estudios necesarios para implementar medidas de regulación de la circulación de motocicletas en el Distrito”, indicó Galván.

El funcionario explicó que el propósito es escuchar las diferentes posturas y se concluya en una normativa que derive en seguridad vial y mejore el desplazamiento de los ciudadanos.

“Las medidas fueron presentados a los participantes de la reunión y el propósito es tener una retroalimentación y construir las mejores medidas que puedan resultar en el mejor beneficio para la seguridad, movilidad vial y el mejor desplazamiento de las personas en la ciudadanía”, puntualizó.

Por su parte, Alain Ramírez Sánchez, presidente de Asomocol Bolívar, manifestó su satisfacción de conocer del mismo Alcalde, qué opina de los mototaxistas, y su interés en mirar una alternativa a la actividad. “Sabemos, que, aunque se tienen problemas jurídicos y legales, vamos a tomar las medidas posibles, donde no se perjudique, ni él como Administración, ni nosotros como motorizados”, dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir