Caldas

En Caldas hay 11 municipios sin sospecha de minas antipersonales

Pensilvania tiene 143.893 metros cuadrados despejados

Desminado humanitario /

Las labores de desminado adelantadas en los municipios de Caldas por el Ejército Nacional desde el año 2017, han permitido que la población civil y los militares no sigan siendo víctimas de estos artefactos.

En el departamento sigue la erradicación de minas antipersonales en localidades como Pensilvania que tiene 143.893 metros cuadrados despejados, Marulanda con 18.600 y Samaná que cuenta con 21.500 metros cuadrados liberados.

El coronel Andrés Johany Noval Páez, comandante del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario Número 3, indicó que en Caldas los municipios que no tienen afectaciones por minas antipersonales son: Aranzazu, Belalcázar, Chinchiná, La Merced, Marquetalia, Neira, Palestina, San José, Victoria, Villamaría y Viterbo.

Afirmó además que las localidades declaradas como libres de sospecha de minas son: Marmato, Filadelfia, La Dorada, Salamina, Supía, Risaralda, Anserma, Manizales, Aguadas, Pácora y Riosucio.

Para el caso de los municipios de Marulanda, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Manzanares; se mantienen la investigación de campo y las operaciones de desminado.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir