Ciudades

En el Valle de Aburrá se implementará pico y cédula para la vacunación

Así lo dio a conocer el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, quien además, advirtió que esa decisión la tomará cada alcalde.

Foto

Foto / Alcaldía de Medellín

Antioquia

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal continúa adelantando su agenda en Medellín. En este segundo día sostuvo una reunión con la mesa permanente de vacunación en la que participó el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suarez, las autoridades de salud departamentales y las EPS e IPS, en este encuentro se acordó la implementación del pico y cédula para adelantar la jornada de vacunación.

Según explicó el funcionario el superintendente Aristizábal, esta medida inicialmente se aplicaría en el Valle de Aburrá, donde se ha reportado aglomeraciones en diferentes puntos de la ciudad. Pero advirtió que es potestad de cada alcalde aplicar la medida acogida por la mesa permanente de vacunación.

El funcionario, además, aprovechó para solicitarle a las EPS que deben mejorar el modelo que están utilizando para contactar a las personas y agendarles una cita para que sean vacunados, también que deben hacer un adecuado acompañamiento a los prestadores de salud para que cuenten con el talento humano necesario para la búsqueda de los usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad