Educación

Manizales

La Personería de Manizales trabaja por la salvación del INEM

Afirman que es indispensable proteger los bienes públicos, como lo es el INEM, pero también el derecho a la educación

INEM Manizales

INEM Manizales / Tomada de facebook Colegio INEM

Manizales

El personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, dijo en Caracol Radio que la situación del INEM Baldomero Sanin Cano es compleja por el mal estado en su red hidrosanitaria y algunas partes de su infraestructura.

Aseguró que esta institución tiene casi 50 años y que nunca las administraciones municipales han dispuesto recursos para su mantenimiento, por lo que ahora el deterioro en su planta física es notorio.

Catálogo este colegio como histórico para la ciudad, y destacó su importancia para el acceso a una educación de calidad y gratuita para muchos manizaleños.

Afirmó que es indispensable proteger los bienes públicos, como lo es el INEM, pero también el derecho a la educación que se verá seriamente afectada, por lo cual la Personería adelanta reuniones con la comunidad interesada en salvar la institución.

También manifestó que el objetivo primordial es despertar el interés de otros entes territoriales y nacionales, para que se pueda intervenir la infraestructura del colegio de una manera planificada, ya que es de gran tamaño y requiere una alta inversión.

Acerca de la actuación de la Personería aclaró que se realiza en doble vía; la primera consiste en vigilar si han existido omisiones o extralimitaciones por parte de algunos funcionarios o los rectores que ha tenido el colegio. La segunda es con el ánimo adelantar las acciones constitucionales necesarias que permitan lograr la salvación del INEM.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad