Educación

Alimentación infantil

Por problemas de contratación, cinco entidades no han implementado el PAE

La dirección de la Unidad de Alimentos para Aprender confirmó que además en el Cauca el proceso se inició parcialmente.

Juan Carlos Martínez

Juan Carlos Martínez(Colprensa/Archivo)

En dialogo con Caracol Radio, el director de la Unidad de Alimentos para Aprender, Juan Carlos Martínez confirmó que, en Pitalito, Girardot, Villavicencio, Popayán, Putumayo, a pesar de que entre los meses de enero y febrero arrancaron con el calendario académico, no se ha implementado el Programa de Alimentación Escolar; además del Cauca, en donde el proceso se ha hecho de forma parcial.

“La información que tenemos es que algunas de estas secretarías han presentado problemas, tales como que,  se les declaró desierta la licitación para la contratación, otros han tenido inconvenientes con el operador y han tenido que volver a iniciar el proceso. Sin embargo, consideramos que esto debe ser debidamente planeado con anticipación pues por eso es que a la fecha ya 90 entidades territoriales están funcionando hace tiempo, incluso más del 50% logró arrancar desde el primer día del calendario académico”, señaló Martínez.

El director de Alimentos para Aprender además aseguró que, efectivamente los organismos de control están en proceso de revisar el porqué de estos retrasos, verificando además si hubo una mala planeación para así mismo, tomar las medidas a las que haya lugar.

Finalmente, Martínez se refirió al proyecto de ley que está en proceso, con el cual se busca cambiar la reglamentación del manejo financiero del PAE, para evitar retrasos en la contratación de este servicio que es esencial y que a la fecha cubre a 5.692.734 estudiantes en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad