Cali

Copa de Naciones de Pista marcha sobre ruedas

La competencia otorgará puntos para el mundial

Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Cali 2021 /

Se reunió el Comité Organizador de la Copa de Naciones de Ciclismo de Pista UCI Cali 2021, que se realizará del 3 al 6 de junio próximo en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. Las diferentes comisiones entregaron sus informes altamente satisfactorios. Desde la organización del evento se informa la intención de 22 países de asistir y se espera en total por lo menos un total de 50.

En esta reunión las entidades de gobierno, Secretaría del Deporte e Indervalle ratificaron su apoyo como parte del comité organizador de esta cita mundial del ciclismo de pista. Entre otros compromisos se anunció el reforzamiento de la iluminación del velódromo, la cual quedará en ciento por ciento con tecnología led, garantizando así la calidad de las imágenes de televisión, que contará a través del sistema streaming de la UCI, en forma permanente.

La copa de naciones, antes copa mundo de ciclismo, tiene como gran atracción para los ciclistas participantes, desde esta edición, que otorga puntos para los campeonatos mundiales de pista y desaparece el requisito que antes existía, que solo podían asistir a Cali, los pedalistas, que cumplieran con un número determinado de puntos en la clasificación de la Unión Ciclística Internacional, UCI.

La participación de las secretarías de Salud municipal y departamental, serán fundamentales, para garantizar los protocolos de bioseguirad durante este certamen internacional.

En la Copa de Naciones de Pista se realizarán las seis pruebas programadas en las olimpiadas de Tokio 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir