Bolívar

Asamblea de Bolívar aprobó adición al presupuesto de $46 mil millones

Los diputados también aprobaron un proyecto que promueve la cátedra de Historia local y/o la jornada de la autenticidad local en los colegios

Los diputados también aprobaron un proyecto que promueve la cátedra de Historia local /

Con éxito total, se desarrolló la décima sesión plenaria del primer periodo ordinario de la Asamblea de Bolívar, al aprobarse en tercer y último debate dos proyectos de ordenanza y a su vez recibir de manera satisfactoria el informe de avance del plan de desarrollo y cumplimiento de las metas a diciembre de 2020.

En un primer momento fue aprobado el proyecto de ordenanza creado por el Diputado Libardo Simancas, por medio del cual se promueve la Cátedra de Historia local y/o la jornada de la autenticidad local en la Instituciones Educativas de Bolívar.

Este proyecto buscará fomentar el conocimiento y la investigación de la Historia Local, instruyendo a los estudiantes sobre los personajes, hechos y acontecimientos de su devenir histórico, estimulando el sentido de pertenencia a la comunidad de la cual se es originario o vecino, basados en principios de civismo, tolerancia, emprendimiento y de solidaridad, que engrandezcan y aporten al desarrollo económico y social de la comunidad.

También hace un llamado a desarrollar el pensamiento crítico, desde una perspectiva del conocimiento y comprensión de su propia historia, que edifiquen una comunidad comprometida con su desarrollo, dentro de un marco de convivencia y paz, promoviendo la formación de una memoria histórica local, que contribuya desde la base de la organización social, a la reconciliación y la paz.

Por otro lado, se llevó a cabo la aprobación del proyecto de incorporación y adición de recursos al Presupuesto de rentas, ingresos y gastos del departamento de Bolívar de la vigencia 2021, presentado por el gobierno departamental y estudiado por el diputado ponente Mario del Castillo.

En este, se incorporarán más de 46 mil millones de pesos en el presupuesto de rentas e ingresos del 2021, provenientes del resultado del cierre presupuestal y financiero de la vigencia 2020, que serán destinados a gastos de la administración central, sector salud y educación.

Por último, la Duma departamental escuchó el informe de gestión por parte de la Secretaría de Planeación, donde se habló de los avances del plan de desarrollo y cumplimiento de las metas al mes diciembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir