Bucaramanga

La USO se opone al Fracking

El sindicato petrolero se unió a la alianza Colombia Libre de Fracking.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La decisión la tomó el sindicato de Ecopetrol luego de conocer que la Agencia Nacional de Hidrocarburos aprobó para que la ExxonMobil realice Proyectos de Investigación en el municipio de Puerto Wilches.

David Gómez de la Junta Directiva Nacional de la  Unión Sindical Obrera, USO,  dijo que la alianza tiene como fin rechazar esta forma de extracción de petróleo que va en detrimento del ambiente.

Este es el segundo proyecto piloto de explotación de yacimientos no convencionales, utilizando la técnica del Fracking que se empleará en el municipio de Puerto Wilches, en Santander y el Magdalena Medio.

Agregó que la USO en su alianza con la organización Colombia Libre de Fracking , realizarán un apoyo decisivo a los pobladores y trabajadores de toda la región del Magdalena Medio que se oponen a los proyectos pilotos de explotación de yacimiento no convencionales que causan mucho daño al ambiente, especialmente a las fuentes hídricas subterráneas.

Además, con este método no convencional de explotación petrolera se atenta contra la salud pública de las comunidades, ratificó.

Dijo que esta alianza permitirá también generar una gran conciencia en el pueblo colombiano para salir a defender el agua.

David Gómez de la Junta Directiva Nacional Unión Sindical Obrera puntualizo que desde ya adelantan vías de acción jurídica y movilizaciones para frenar esta técnica de pilotos de Fracking en Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir