Ciudades

UCI

Solicitan a los hospitales priorizar pacientes para descongestionar UCI

Con la alta ocupación en Antioquia, las instituciones han comenzado a habilitar de nuevo las camas

Referencia

Referencia / Getty Images

Antioquia

Con la alta ocupación de camas UCI en Antioquia, el gobierno departamental comenzó una gestión con los hospitales para reabrir las camas que se habían cerrado con la baja demanda.

Según el gerente para la contención del COVID-19 en Antioquia, Leopoldo Giraldo, Antioquia pasó de 1.290 camas a 1.133. No obstante, para descongestionar las UCI no solo se necesitaría habilitar las camas, sino priorizar las estancias de los pacientes para poderlos remitir.

“Que le podamos brindar por telesalud, esa asesoría a la UCI para poder hospitalizar al número de pacientes y optimizar esas camas. La gestión más importante está en la gestión interna de la cama, en las altas tempranas, en que los pacientes que logramos entrar realmente están necesitando ese servicio”, planteó el funcionario

Lea también:

Si se remiten a los pacientes o se hace una especie de selección de las personas que requieren con más urgencia una UCI, se puede generar un flujo en las camas. Usualmente un paciente puede tardar entre 4 y 7 días en una UCI, aunque con el virus se podrían tardar 15 días o inclusive meses.

Actualmente Antioquia dispone de 1.215 camas UCI, 837 de ellas en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad