Salud y bienestar

Niños

A revisión médica en Cartagena pasará niña encontrada por las autoridades

Según el distrito, Yaiza Chico recibirá una valoración en su estado físico y emocional para luego retornar a su familia

Salud

Salud(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcalde, William Dau Chamat, se trasladó hasta la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, para acompañar y verificar que se brinde la atención oportuna a la menor de edad, Yaiza Chico Páez, quien fue encontrada por la Policía de Infancia y Adolescencia de Cartagena, y unidades investigativas de la policía de Bolívar, en el municipio de Mahates (Bolívar), luego del trabajo coordinado desde el Consejo de Seguridad realizado ayer con la Policía Metropolitana.

Policía encontró a Yaiza Chico, una de las niñas desaparecidas en Cartagena

La niña, quien actualmente permanece en custodia de una comisaría para el restablecimiento de derechos, será trasladada al Hospital infantil Napoleón Franco Pareja, Casa del Niño, en donde se le hará la respectiva valoración física y psicológica.

“La niña Yaiza Chico fue encontrada en el municipio de Mahates y traída a Cartagena, en estos momentos está siendo recibida en la Comisaría de Familia y de aquí será trasladada a la Casa del Niño donde se le hará una serie de exámenes sobre su salud física y mental”, explicó el alcalde.

El mandatario destacó que hará seguimiento a la atención de la niña, con el fin de que no se repita esta situación.

“Desde la Alcaldía estaremos muy pendientes del bienestar de esta niña para que no vuelva suceder este caso, Dios es grande y ayudó a que se rescatara a la niña oportunamente”, aseguró.

Así mismo, reiteró que, así como en el caso de Yaiza, seguirán las labores de búsqueda para dar con el paradero de Alexandrith Sarmiento, la otra menor desaparecida, y devolverla sana y salva a sus familiares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad