Indagan supuesta vacunación de un contratista del Hospital de Baranoa
Personería del municipio abrió una indagación preliminar
La personería de Baranoa abrió una indagación preliminar por la presunta irregularidad con la vacunación de un contratista del Hospital de ese municipio y que habría sido presentado como segunda línea de atención.
“Estamos haciendo una indagación preliminar en estos momentos a fin de recaudar la información y verificar en las diferentes instancias, por ejemplo, el contrato de la persona”, dijo Yadira Algarín, personera del municipio.
Según la personera, tras el requerimiento al Hospital e indicaron que se está llevando a cabo también la vacunación con la segunda línea del personal adscrito al centro asistencial y que la persona que habría recibido la vacuna es un contratista de plan de intervención colectiva.
“Y que en los listados que son enviados por el departamento del Atlántico para la aplicación de las vacunas, el apareció como priorizado y esa fue la razón por la cual se le aplicó”, dijo.
Sostuvo que la indagación preliminar se abrió luego de la denuncia de un ciudadano este martes y que la persona que habría recibido la vacuna tiene entre los 40 y 45 años.