Educación

Bolívar

Gobernación de Bolívar realizó mesa de diálogo con docentes desvinculados

La reunión estuvo presidida por el Gobernador Vicente Blel y la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa

La reunión estuvo presidida por el Gobernador Vicente Blel y la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa

La reunión estuvo presidida por el Gobernador Vicente Blel y la secretaria de Educación, Verónica Monterrosa(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar, el Ministerio de Educación, los docentes provisionales retirados en el marco del concurso de mérito en zonas de postconflicto y municipios PDET, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el sindicato de educadores de Bolívar, realizaron una mesa de trabajo.

El gobierno departamental atendió las solicitudes de los representes de los docentes que fueron desvinculados de sus plazas, por no superar el concurso de mérito; y explicó las razones de orden legal y de garantías del derecho que obtuvieron aquellos que ganaron el concurso.

El gobernador Vicente Blel Scaff, manifestó que entiende la problemática social e impacto que esta situación ha generado, y que junto al Ministerio están trabajando para lograr la identificación de alternativas para su solución.

"Nunca le he cerrado las puertas al diálogo, por el contrario, este es un gobierno de puertas abiertas y que escucha a sus comunidades", dijo Blel.

Agregó que el principal compromiso que tienen es el de garantizar el derecho adquirido de aquellos profesores que pasaron el concurso y que se encuentran en lista de elegibles, lo cual, no los excluye de un interés genuino de ayudar a los maestros desvinculados.

"Gracias al apoyo de la Asamblea de Bolívar adquirimos un crédito de 220 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa en por lo menos 31 municipios inicialmente", explicó Blel Scaff.

Además, la gobernación continuará trabajando con las Alcaldías para lograr la legalización de los predios dónde se encuentren las sedes de las Instituciones Educativas.

Por otra parte, la secretaria de Educación Verónica Monterrosa junto a delegados del Ministerio, explicó los aspectos técnicos a tener en cuenta para la provisión de las plazas, e insistió en el interés que le asiste en la priorización de los docentes provisionales desvinculados para su reubicación de acuerdo al perfil y en municipios dónde se presenten las vacantes.

Para continuar con esta revisión, se programó una mesa técnica para el próximo 14 de abril, donde continuarán como garantes la Procuraduría Regional de Bolívar, la Defensoría del Pueblo y, será sumada a la mesa el Ministerio del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad