Educación

"Gratuidad en universidades públicas para estratos 1,2 y 3": Iván Duque

"Gratuidad en universidades públicas para estratos 1,2 y 3": Iván Duque

Iván Duque dijo en Cali que, a través de Generación E, se llegaría este año al 30% de gratuidad.

El Presidente Iván Duque entregó las obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, sede Antonia Santos, en Guacarí, Valle.

El Presidente Iván Duque entregó las obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, sede Antonia Santos, en Guacarí, Valle. / Foto Presidencia de la República

Cali

Durante la entrega de las obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, sede Antonia Santos, en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, el Presidente Iván Duque dijo que la gratuidad educativa universitaria este año llegaría al 30 por ciento.

"Y ahora, queridos congresistas, en la Transformación Social Sostenible que estamos proponiéndole a Colombia, queremos que esa gratuidad educativa en la universidad pública sea para los estratos 1, 2 y 3, y hagamos la más grande trasformación social a partir de la Educación Superior", anuncio el mandatario.

Iván Duque agrego que, a través de Generación E, se llegaría este año al 30% de gratuidad.

"Nuestra meta, llegar al 50% de gratuidad en el 2022", recalcó Duque.

El Presidente agrego que debido a la pandemia, se creó el Fondo de Solidaridad Educativa, que ya llega a un poco más de 600 mil estudiantes con gratuidad en su matrícula, para que no tengan que desertar.

De otra parte, Iván Duque dijo que su propuesta para el sector educativo lo más importante era la atención integral para la primera infancia.

"Nosotros nos planteamos una meta: llegar a dos millones de niños con atención integral para la primera infancia. Vamos a desarrollar 500 mil con el Ministerio de Educación Nacional y un millón y medio a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar", puntualizó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad