Ciudades

Ibagué

Suspendida audiencia de juicio oral contra el alcalde de Ibagué

La investigación obedece a los piques ilegales que se habrían desarrollado en el aeropuerto Perales

Caracol Radio Ibagué

Caracol Radio Ibagué / Caracol Radio Ibagué

Ante la falta de garantías de parcialidad en el proceso de investigación contra el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, su defensa solicitó al Tribunal Superior de Ibagué, el traslado del proceso de juicio oral a otro distrito judicial del país por el caso de piques ilegales que presuntamente se desarrollaron en el aeropuerto Perales de Ia capital tolimense, donde el mandatario se desempeñaba para la época de los hechos como administrador del terminal aéreo.

El abogado defensor Humberto Escobar, manifestó que para dar transparencia al proceso que se adelanta ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, debe darse un cambio de radicación, así mismo cuestionó el accionar del Centro de Servicios Judiciales que habría filtrado información a medios de comunicación de hora y fecha de la audiencia sin notificar la parte acusada, situación que será analizada por el Consejo Seccional de la Judicatura.

El Tribunal deberá decidir si el proceso contra el alcalde se queda en el Tolima o se va para otro despacho judicial. La Fiscalía y la Procuraduría señalaron que esa es una maniobra para dilatar el juicio y se manifestaron inconformes por la situación.

La Fiscalía demostró que entre la noche del 3 de abril y la madrugada del 4 de abril del año 2014, habrían ingresado más de 50 vehículos a la pista del terminal aéreo donde se habrían desarrollado las carreras.

Por este caso el pasado 11 de marzo el Tribunal Superior de Ibagué, profirió una condena de 4 años y 5 meses de prisión contra Daniel Cadena Ortiz, quien para la época de los hechos se desempeñaba como vigilante del aeropuerto Perales y se comprobó que alteró los sistemas de cámaras de seguridad que daban a la pista del aeropuerto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad