Ciencia y medio ambiente

Bolívar

Entregaron 145 kits de insumos para siembra de maíz en Bolívar

Las ayudas fueron entregadas a pequeños agricultores de los municipios de San Cristóbal, Arroyohondo, Mahates y Turbaco

Las ayudas fueron entregadas a pequeños agricultores de los municipios de San Cristóbal, Arroyohondo, Mahates y Turbaco

Las ayudas fueron entregadas a pequeños agricultores de los municipios de San Cristóbal, Arroyohondo, Mahates y Turbaco(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de garantizar el proceso de siembra de maíz en cuatro municipios del departamento, la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Agricultura, inició la entrega de 145 kits de insumos con el apoyo del Ministerio de Agricultura en cuatro municipios del departamento.

Adriana Truco, secretaria de Agricultura de Bolívar, explicó que lograron apalancar esas ayudas en el marco del proceso de Desarrollo Económico que está impulsando el Gobierno Nacional, para fortalecer la economía rural, en medio de la crisis que ha generado en el último año la pandemia provocada por el COVID-19.

La funcionaria precisó que desde el Ministerio de Agricultura lograron canalizar esas ayudas que comenzaron a recibir los agricultores de los municipios de San Cristóbal, Arroyohondo, Mahates y Turbaco, las cuales, les van a permitir garantizar sus procesos de siembra.

La finalidad de la entrega según Truco, es impulsar el proceso de siembra, y de esa manera mejorar los índices de ingresos de los pequeños y medianos agricultores de esas zonas del departamento. “En esta medida desde el Ministerio escucharon nuestra solicitud para el bienestar de los campesinos”.

La secretaria destacó que hicieron entrega de los insumos en este tiempo, con el objetivo de que los beneficiarios aprovechen la temporada de lluvias y puedan iniciar con éxito el proceso de siembra y de esa manera tener la garantía de un cultivo fortalecido.

Añadió que lo que busca con esa iniciativa es impulsar la consecución de los ingresos de los pequeños productores, y así puedan comenzar a fortalecer una estabilidad para ellos y sus familias.

Los beneficiarios recibieron semillas de maíz, bombas de espalda, estibas para manejo de productos, carretillas tipo buggies y fertilizantes.

Además, los kits cuentan con medidas de bioseguridad para poder garantizar entre los agricultores y sus ayudantes no existan riesgo de contagio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad