Cartagena de Indias

6.587 nuevas dosis fueron entregadas para aplicar en municipios de Bolívar

De las 36.420 vacunas entregadas por el gobierno, se han aplicado 27.258 lo que corresponde al 74% de la población priorizada

De las 36.420 vacunas entregadas por el gobierno, se han aplicado 27.258 lo que corresponde al 74% de la población priorizada /

Bolívar continúa la implementación de la primera fase de vacunación contra el COVID-19 en el departamento, y ya han sido atendidos 27.258 personas, entre los que se encuentran el talento humano de primera línea del área de la salud y los adultos mayores de 80 años.

Bolívar actualmente ostenta el cuarto lugar a nivel nacional por su desempeño, por lo que el MinSalud a través de la resolución 360, le entregó 6.587 dosis más que recibirán los adultos entre 75 y 79. Los biológicos ya llegaron a la Gobernación.

Así mismo, desde la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, su director Víctor Muñoz, resaltó la labor en cuanto a la eficiencia de los departamentos, y Bolívar ocupó el cuarto lugar.

Sin embargo, el gobernador Vicente Blel Scaff, la hizo un llamado a los alcaldes de varios municipios para que apliquen con celeridad las dosis que han recibido, puesto que lo que buscan es atender en un tiempo prudente a toda la población.

El departamento hasta el momento ha recibido 36.420 vacunas, de las cuales, han aplicado 27.258 lo que corresponde al 74% de la población priorizada en la primera fase.

El informe a corte del pasado 22 de marzo, también destaca que los municipios dónde más vacunas han sido aplicadas son: El Carmen de Bolívar, Turbana, El Guamo, Regidor, Norosí, San Cristóbal, San Juan Nepomuceno y Villanueva, los cual han logrado porcentajes de cobertura sobre el 90%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir