Ciudades

Semana Santa

Semana Santa en Pamplona será virtual y sin procesiones

Se mantendrán protocolos de bioseguridad

Semana Santa

Semana Santa / Colprensa/Archivo

Cúcuta

La semana santa en el municipio de Pamplona en Norte de Santander es una de las más visitadas a través de los años, y la cual congrega a miles de fervientes seguidores que conservan las tradiciones católicas.

Sin embargo, por segundo año consecutivo se ha establecido un cronograma para evitar las aglomeraciones y que las personas puedan vivir el fervor en la ciudad mitrada evitando los contagios.

Margarita Camacho Secretaria de Cultura de Pamplona, le dijo a Caracol Radio que en esta época digital las herramientas están dadas para poder mostrar todos los eventos.

“En Pamplona estamos planeando la realización de la semana santa de manera virtual, todas las celebraciones litúrgicas se llevarán a cabo teniendo en cuenta los aforos permitidos en cada una de las iglesias, ya de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que se han establecido en cada uno de los templos, específicamente el mayor atractivo en Pamplona eran las procesiones pero lamentablemente por segunda vez consecutiva no se pueden realizar y tampoco se van a realizar la semana santa infantil, por supuesto que cada iglesia va a realizar los rituales y eucaristías con los aforos y además se van a transmitir a través del Facebook Live”, dijo la secretaria.

Lea además:Fuerte llamado de atención para cumplimiento de protocolos de bioseguridad

De igual forma los jerarcas de la iglesia católica han establecido normas para evitar la asistencia masiva a los templos parroquiales durante la semana mayor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad