Ibagué

Comunidad de Payandé, Tolima, protestó contra multinacional cementera

Habitantes del corregimiento exigen cumplimiento de pactos suscritos en el pasado.

Comunidad del corregimiento de Payandé protesta contra Cemex /

Pese a la realización de múltiples mesas de concertación medioambientales, la comunidad del corregimiento de Payandé en el municipio de San Luis, Tolima, sigue denunciando que la empresa Cemex está causando un impacto negativo en las fuentes hídricas de la zona además el daño en áreas de bosque que muy difícilmente se vuelven a recuperar.

Estas actividades están relacionadas con la extracción de minerales para la fabricación de cemento.

Ever Meneses, vocero de la protesta relató su experiencia allí en el corregimiento de Payandé y explicó que desde hace varios años hay recurrentes enfermedades renales, al parecer, porque el agua que allí consumen tiene altos niveles de carbonato de calcio, el cual al ser consumido en forma continuada y durante varios años puede causar enfermedades de ese tipo. 

Le puede interesar:

Joven muere en laguna de Ibagué

 

Meneses argumentó que llevan varias mesas de concertación y al final Cemex no cumplen con los pactos. Hoy la interlocución con la empresa es directamente con la vicepresidente de asuntos corporativos, Beatriz Uribe.

En varias ocasiones la multinacional mexicana ha expresado que allí en el corregimiento de Payandé está cumpliendo con altos estándares de protección y cuidado del medio ambiente además lidera proyectos sociales de beneficio común. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir