Salud y bienestar

Barranquilla

Reuniones familiares en Semana Santa podrían disparar tercer pico: MinSalud

El Ministerio de Salud aseguró que no hay evidencia de la nueva cepa en Santa Marta, donde se han disparado los contagios.

MinSalud en PMU

MinSalud en PMU / Cortesía

Desde Barranquilla, el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, adelantó un Puesto de Mando Unificado nacional, para analizar el panorama del Plan de vacunación, en el que reconoció que "hay unos departamentos que van rezagados", por lo que esperan avanzar en la vacunación de la población entre 60 y 79 años.

En su intervención al término del PMU, se refirió al aumento de contagios y un eventual tercer pico aunque afirmó "todavía no podemos decir que estemos en un tercer pico, sin embargo es evidente que en toda Suramérica, alrededor de nosotros tenemos países con altos contagios", aseguró.

El Ministro explicó que actualmente no se tiene confirmada la presencia de la nueva cepa en Santa Marta, donde se han disparado los contagios, sin embargo "están haciendo los respectivos estudios por parte del Ministerio de Salud".

Reiteró que la próxima semana se espera vacunar a 1'200.000 personas, que es la población correspondiente a los 75 a 79 años en el país, mientras se avanza en la las personas de 60 a 79 años en centros de adultos mayores y centros carcelarios.

Nuevo mecanismo para la distribución de vacunas

El Ministerio de Salud dispuso que la distribución de los nuevos lotes de vacunas de Sinovac y Pfizer en el país, se harán de acuerdo al ritmo de aplicación de las dosis de cada departamento.

"Para esta distribución se hará por ritmo de vacunación, con un ritmo mínimo en su cobertura, que se estableció en el 50,7 % de dosis aplicadas, respecto de las dosis entregadas", explicó el Ministerio.

En esta ocasión, no recibirán vacunas los departamento de La Guajira, Putumayo, Córdoba, Arauca, Cauca, Sucre, Chocó, Vichada y Buenaventura, por tener inventario represado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad