Orden Público

Violencia

Tunja lleva tres semanas seguidas registrando muertos por intolerancia

La situación llama la atención en la ciudad, pues se trata de problemas no solucionados entre vecinos.

Tunja lleva tres semanas seguidas registrando muertos por intolerancia

Tunja lleva tres semanas seguidas registrando muertos por intolerancia(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Esta es la tercera semana consecutiva en la que Tunja registra muertos por intolerancia. En todos, a coincidencia, están involucrados jóvenes y menores de edad, y las tres víctimas que han fallecido por ataques con arma blanca en los últimos días, todos, víctimas y victimarios, son vecinos.

Recordemos que en el primer caso, un adolescente de 17 años terminó asesinando con un arma cortopunzante a su vecino, porque estaba haciendo mucho ruido al celebrar su cumpleaños, un hecho de intolerancia ocurrido en barrio Libertador -al sur de Tunja- donde le homicida está siendo procesado.

En el segundo caso, que se presentó en el barrio El Poblado -al norte de la ciudad-, un joven de 26 años, le propinó varias puñaladas a su vecino, luego de que no hubieran podido resolver sus diferencias, tras un hecho en el que al parecer, el perro de la víctima, habría mordido a la mamá del victimario en días pasados. En este caso, el victimario se mantiene en casa por cárcel tras haber sido imputado por homicidio agravado, y la víctima, un joven de 34 años, dejó dos los huérfanos.

Esta semana, no fue la excepción. Este último asesinato, se presentó en el barrio Altamira, al occidente de la capital de Boyacá. En resumen, la víctima, un jóven de 31 años, llegó donde sus vecinos para pedir aparentemente prestada una pulidora, pero un adolescente de 17 años, al parecer se habría negado, razón por la que el hombre de 31 años, le propinó una puñalada en la pierna al menor de edad.

“Posteriormente, cuando el hermano del adolescente se percata de lo sucedido, tomó un cuchillo de la cocina, y apuñaló en el pecho al vecino que minutos antes había herido a su hermano menor. Aunque el hombre de 31 años fue trasladado de inmediato al Hospital san Rafael, perdió la vida por la gravedad de la herida. De igual manera fue trasladado al mismo Hospital el adolescente de 17 años que había sido atacado por la víctima mortal”, explicó el comandante de la policía metropolitana de Tunja, coronel Henry Bello Cubidez.

Gracias a un plan candado organizado por la policía metropolitana de Tunja, se logró esclarecer el hecho, y dar con el paradero del homicida, quien terminó entregándose a los uniformados.

“Gracias a un rápido operativo en donde se hizo el seguimiento con cámaras al homicida, y gracias al dialogo e intervención con la comunidad, pudimos lograr que el responsable de este hecho se entregara a la justicia para responder por este acto de intolerancia que pudo haberse evitado si se hubiera adelantado el diálogo”, explicó el Bello Cubidez.

La Policía Metropolitana de Tunja rechazó cualquier tipo de agresión que atente contra la vida e integridad de las personas.

“Ponemos a disposición de la comunidad todo su componente Institucional que permitan prevenir hechos que como éste, enlutan familias; así mismo, invitamos a la ciudadanía para que se agoten las instancias de la conciliación y en especial se cumplan estrictamente las medidas expedidas por la administración municipal”, sostuvo Bello.

Hay que recordar que la a policía metropolitana de Tunja tiene a dispone de manera gratuita, el centro de conciliación ubicado en la casa de la justicia de Tunja, a la salida de Tunja hacia Villa de Leyva, para que los ciudadanos puedan resolver cualquier dificultad, con profesionales, sin tener que llegar a este tipo de tragedias que terminan afectando varias familias, por situaciones que pudieron antes haberse resuelto a través del dialogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad