Salud y bienestar

Cartagena de Indias

En el barrio Los Calamares reclamaron fumigación del Dadis

Vecinos de este sector en Cartagena aseguran que pese a tener varios casos el distrito no los ha tenido en cuenta

Vecinos de este sector en Cartagena aseguran que pese a tener varios casos el distrito no los ha tenido en cuenta

Vecinos de este sector en Cartagena aseguran que pese a tener varios casos el distrito no los ha tenido en cuenta(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El distrito de Cartagena anunció una estrategia para combatir la proliferación del mosquito que genera patologías como el dengue, no obstante, hay muchas comunidades inconformes sobre la efectividad de esta iniciativa. Una de ellas es el barrio Los Calamares, donde sus residentes manifestaron que pese a tener muchos casos quedaron por fuera de la fumigación.

Por ejemplo en la primera etapa, varios vecinos dijeron a Caracol Radio que es necesario el apoyo del Dadis, toda vez que la frondosa vegetación del parque, se convierte en desventaja para ellos, y obviamente, es una posibilidad para que haya más vectores.

"Tengo un nieto de 14 años que estuvo mal por la picadura del mosquito, estuvo en cuidados intermedios cinco días, se vio bastante mal pero gracias a Dios se recuperó con nuestras oraciones. Le pedimos al Dadis que por favor mandé a fumigar no solamente al sector, sino todo el barrio de Los Calamares", indicó Lilia González, habitante de esta comunidad.

Se espera la presencia del distrito, porque los moradores aseguran que el riesgo continúa y principalmente los niños están en peligro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad