Fundaciones venezolanas piden no estigmatizar por crímenes de pocos
El asesinato de un patrullero en Bogotá en manos de un extranjero ha aumentado la xenofobia

Xenofobia / Colprensa/Archivo

Cúcuta
Después del asesinato del patrullero Edwin Caro en Bogotá por un delincuente de nacionalidad venezolana, los extranjeros que trabajan con esta población en Colombia han pedido no estigmatizar a los migrantes que han huido del vecino país.
El caso que ha sido mediático y dejó a un delincuente neutralizado y otro más capturado, ha generado todo tipo de reacciones en la población quienes han rechazado este acto y condenado que en él participarán migrantes.
El abogado Armando Abreu fundador de la ONG Justicia capítulo Colombia, le dijo a Caracol Radio que las estadísticas han demostrado que la participación de extranjeros en los delitos es muy baja y que no debe generarse un sentimiento xenofóbico.
"Es un tema controversial porque tenemos que aceptar que el mismo gobierno venezolano hizo una invitación a las bandas criminales a que llegarán a Colombia, pero también existe una xenofobia, en cuanto a las estadísticas criminales que existen en Colombia se puede decir que el índice del extranjero venezolano es 1.3%, es decir que es relativamente bajo, pero hay que entender que también existe una publicidad y redes sociales en donde se genera una bola de nieve, pero tampoco se puede estigmatizar,, pero no se puede negar una realidad del modos operandi del delincuente venezolano", dijo el abogado.
Lea también: Docentes del Catatumbo serán reubicados
Reiteró que son muchos los venezolanos que han llegado a Colombia a hacer un bien, y además generan empleo y cosas positivas para el país que les ha abierto las puertas.




