Justicia

Asesinatos

"Necesitamos que Claudia López cumpla lo que prometió en campaña"

Jorge Mantilla, experto en seguridad, habló en Caracol Radio sobre la preocupante situación de Bogotá.

Durante los úlitmos dos días Bogotá ha sido escenario de varios episodios de inseguridad y asesinatos. Hechos que han puesto en la discusión nacional la creciente ola de inseguridad que se vive en la capital del país. Uno de los episodios más fuertes llevó al asesinato del policía Caro Guerra, con tan solo 24 años de edad.

El debate, cada vez más álgido, lleva a grandes cuestionamientos sobre las acciones y estrategias de las entidades oficiales. Justamente, en diálogo con Caracol Radio, Jorge Mantilla experto en seguridad, afirmó que los recientes episodios son consecuencia de la inexistencia de una estrategia de seguridad en Bogotá.

"Aqu´lo que hay claramente es una falta de liderazgo de la secretaría de Seguridad de Bogotá. Es Insólito lo que plantea la acaldía que esto es culpa de los venezolanos. Estamos ante la incompentencia y falta de estrategia clara y organizada contra el crimen en Bogotá", explicó Jorge Mantilla.

Sobre lo que se debe hacer, Mantilla manifestó que la alcaldesa debe cumplir sus promesas en campaña. De hecho, recordó que la relación con la policía está fragmentada y hay contradicción en los discursos: "No es culpa del Gobierno Nacional, de los venezolanos. Es clara la falta de estrategia", reiteró

En cuanto a los protocolos de la Policía, el experto manifestó que el país tiene un enorme reto en materia de profesionalización de la Policía. "Ante la ausencia de una estrategia de seguridad ciudadana en Bogotá, hay enormes niveles de improvisación, llevando a mayor circulación de armas y a la percepción de que los deliencientes se pueden salir con la suya", puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad