Deportes

Deportes

Sogamoso será sede de la copa mundo de Taekwondo

Los mandatarios de los municipios de la Provincia Sugamuxi se prepararán para acoger a los participantes de la copa mundial de Taekwondo.

Ministro de Deporte, Ernesto Lucena visita Sogamoso

Ministro de Deporte, Ernesto Lucena visita Sogamoso / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena estuvo en el municipio de Sogamoso con el alcalde Rigoberto observando las condiciones arquitectónicas del coliseo cubierto Alfonso Patiño Roselli, y visitando el Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo, donde conoció y entrenó con liga colombiana que representará al país en Tokio; en su visita escuchó a otros mandatarios de municipios de la provincia Sugamuxi.

“Escuchamos al alcalde Rigoberto Alfonso, quien nos va a presentar un proyecto de inversión del coliseo y sobre esa base veremos cuántos recursos podremos disponer para sacarlo adelante y dejarle a Sogamoso, un coliseo que reúne las 13 provincias y que se puedan hacer eventos para todas ellas” dijo el ministro de Deporte Ernesto Lucena.

Así mismo, el ministro se comprometió con los jóvenes del Centro Internacional de Alto Rendimiento de Taekwondo para el solvento de quienes viajarían al próximo campeonato a Tokio, así como entrega de medicina deportiva y mejorar en infraestructura el centro de entrenamiento.

Por su parte el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso sostuvo que: “Va haber una copa mundo de Taekwondo y logramos concretar con el ministro que se hiciera en Sogamoso, con Cito Forero, director técnico de la selección Colombia de Taekwondo. Esa es una oportunidad también de desarrollo importante, porque van a venir muchas personas, para aproximadamente el mes de agosto, eso permitirá dinamizar nuestra economía”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad