Salud y bienestar

Vacunación

Alcaldía de Aquitania publicó foto de abuelo vacunado usando gorra de Duque

La foto es la de un abuelo recién vacunado contra el Covid-19 en Aquitania, Boyacá, usando una gorra de la campaña presidencial pasada de Iván Duque.

Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra el Covid-19(Getty Images)

Tunja (Colombia)

La controversia y las suspicacias surgieron en Boyacá porque la alcaldía de Aquitania (Boyacá) publicó en sus redes sociales oficiales, la foto de un abuelito recién vacunado contra el Covid-19, usando una vieja gorra de la campaña presidencial pasada del presidente Ivan Duque.

Dudas y criticas llovieron contra la alcaldía del mencionado municipio boyacense, por dicha fotografía del adulto mayor que se había inmunizado este miércoles contra el coronavirus en el punto de vacunación de esa localidad, al parecer sin percatarse de que el abuelo, vestía la cachucha de la antigua campaña presidencial del presidente Iván Duque, y de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

Foto: Alcaldia de Aquitania (Boyacá). / Foto: Alcaldia de Aquitania (Boyacá).

A la luz de la opinión pública, se generaron varios cuestionamientos, sobre, si la alcaldía -a propósito o no-, habría usado la fotografía, supuestamente para impulsar la imagen del gobierno nacional actual, en medio del plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

Sin embargo, el alcalde del municipio, Orlando Barrera, negó que esto correspondiera a un evento oportunista, e indicó que ni siquiera se percataron del mensaje impreso en la gorra del adulto mayor, un anciano conocido en el municipio, quien constantemente usaría este tipo de gorras.

Mencionó que se trato de un error, y que no hubo intensiones premeditadas para utilizar la vacunación con fines políticos.

Nosotros a penas advertimos lo sucedido cuando nos llamaron a informarnos sobre ese detalle en la fotografía publicada. Revisamos la foto, pusimos en conocimiento del equipo encargado de ese tipo de publicaciones y evaluamos que se trató de un error inadvertido, pero en ningún momento hubo otro tipo de intensiones, y menos con tinte político. Lo que observamos además es un adulto mayor con una gorra que evidentemente ya tiene un uso de hace ya un muy buen tiempo, así que es una prenda que seguramente ya tiene un buen tiempo en manos del señor, pero honestamente, no hay nada más de fondo alrededor de esa publicación, y ya se solicitó tomar todas las precauciones antes de realizar cualquier publicación”, explicó en Caracol Radio el mandatario.

Sostuvo que este tipo de críticas y señalamientos desdibujan la esencia del plan nacional de vacunación, y que el objetivo de publicar las fotos de los adultos mayores, era simplemente el de registrar un hecho histórico para su pueblo.

Sin embargo reconoció que la foto no debió haber sido publicada por su equipo de trabajo, y tras las suspicacias suscitadas, la foto fue eliminada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad