“No se pierden beneficios con actualización del SISBEN”: Alcaldía

La administración distrital continuará en 15 días encuestas en los barrios

Foto de referencia. /

El secretario de Planeación de Barranquilla, Juan Manuel Alvarado, afirmó que las personas que no ha sido encuestadas para el paso del SISBEN 3 al 4, no debe preocuparse porque lo puede hacer a través de la página web de la Alcaldía o esperar la encuesta en sus casas.

El funcionario, al responder requerimientos de los oyentes de Caracol Radio, dijo que el proceso de barrido en los barrios comenzará en 15 días.

Sin embargo, aclaró que los beneficios que tiene los afiliados no se pierde, debido a que hay un proceso de transición que tiene una duración de un año.

Los afiliados en Barranquilla se ha quejado porque algunos no aparecen en el nuevo listado o figuran con un puntaje con mayores ingresos.

Lea también: Denuncian que no aparecen en el SISBEN o están en grupos de altos ingresos

Agregó solo a partir del mes de septiembre los ciudadanos pueden pedir una reclasificación, antes no lo deben hacer, debido a que está vigente la transición.

El secretario de Planeación sostuvo que las personas no se dejen engañar porque todos los servicios del SISBEN son gratuitos, que los puede hacer virtual o esperar la visita de los funcionaros de la Alcaldía.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir