Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

EPA analiza propuesta de recuperación ambiental de jóvenes en Cartagena

El grupo de jóvenes cercó una gran zona de manglar para evitar se sigan dando invasiones y afectaciones a la zona de bajamar

El director del EPA, Javier Mouthon, realizó un recorrido por la Ciénaga de la Virgen con jóvenes del sector

El director del EPA, Javier Mouthon, realizó un recorrido por la Ciénaga de la Virgen con jóvenes del sector(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un grupo de jóvenes en riesgos y habitantes del sector Playa Blanca, en Olaya Herrera, contando con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Fundación Grupo Social, están dispuestos a liderar actividades de recuperación de un amplio sector de la Ciénaga de la Virgen, cuerpo de agua en donde ven posibilidades de realizar proyectos que permitan mejorar sus condiciones sociales.

Habitantes de esta zona reconocen el importante potencial ecoturístico y de sostenibilidad económica que representa este cuerpo de agua; por ello y de manera conjunta con el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se prevé la implementación de estrategias conjuntas que permita la recuperación ambiental de la zona de la ciénaga que colinda con su barrio.

Como paso importante, el grupo de jóvenes cercó una gran zona de manglar para evitar se sigan dando invasiones y afectaciones a la zona de bajamar. Mientras, con el apoyo del EPA y la Fundación Grupo Social trabajan en temas de educación ambiental dese hace varios meses.

El diálogo entre el grupo de jóvenes y el director del EPA, Javier Mouthon Bello, se dio luego de un recorrido por la Ciénaga de la Virgen, para identificar los puntos críticos por la sedimentación que presenta este cuerpo de agua, verificar el estado actual de la pantalla direccional de la Bocana, identificar algunas zonas invadidas en sus márgenes, y realizar encuentros con habitantes de sectores aledaños, desde Olaya Herrera hasta La María.

Así mismo, durante el recorrido el director del EPA verificó el cumplimiento de algunos proyectos de educación ambiental que se llevan a cabo en sectores aledaños a la Ciénaga.

El funcionario anunció a vecinos y pescadores de la Ciénaga de la Virgen que, próximamente, se hará una relimpia en algunas zonas de ese cuerpo de agua y se analizará la viabilidad en la ejecución de varios proyectos ecoturísticos en el mismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad