Ciudades

Manizales

Entregaron voluntariamente animales silvestres en Manizales

Mediante acciones de control y vigilancia recuperaron cuatro Loros Frenti Amarillos y un Mono Titi, quienes iniciaron un proceso de reahbilitación.

Policía Metropolitana de Manizales

Policía Metropolitana de Manizales / Caracol Radio

Manizales

La Policía Metropolitana a través de su grupo de Carabineros y Guías Caninos, logró la entrega voluntaria de varias especies de fauna silvestre.

Mediante acciones de control y vigilancia recuperaron cuatro Loros Frenti Amarillos y un Mono Titi, quienes iniciaron un proceso de reahbilitación de estos animales que no deben estar en cautiverio, según lo expresa la normatividad vigente.

Las especies de fauna silvestre incautadas, fueron dejadas a disposición de la autoridad Ambiental Corpocaldas, mismas que ingresaron a un programa de cuarentena, donde después de cumplir con este requisito serán evaluadas y valoradas para ser liberadas en su hábitat natural en cumplimiento a los lineamientos y directrices del Ministerio de Ambiente.

Es importante recordar que toda la comunidad es responsable del cuidado y protección del medio ambiente y de las especies que allí habitan, por lo que a su vez la Policía Metropolitana de Manizales reafirma su compromiso por preservar y cuidar estos animales.

Estas especies se incautaron según lo establece el Decreto 2811 de 1974, donde dice que la fauna silvestre que se encuentre en el territorio nacional pertenece a la nación, así como su administración y manejo.

Le puede interesar: El CONPES emitió concepto favorable para el Aeropuerto del Café

Le puede interesar: En Anserma toman medidas ante violación del toque de queda por menores

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad