Salud y bienestar

En riesgo plan de vacunación por deudas de EPS en Atlántico

Los gerentes de hospitales en el departamento alertaron a Minsalud que no se están haciendo los giros directos

Gerentes de los hospitales del Atlántico reunidos en Baranoa.

Gerentes de los hospitales del Atlántico reunidos en Baranoa.(Cortesía)

Barranquilla

Los gerentes de los Hospitales en el Atlántico advierten que, por deudas de las EPS, ejecutar el plan de vacunación estaría en riesgo.

Este fin de semana se reunieron en Baranoa con carácter de urgencia y extraordinaria los gerentes de los 22 hospitales municipales del departamento para alertar al Ministerio de Salud del no giro de recursos directo de algunas EPS y en especial Ambuq Barrios Unidos en proceso de liquidación, desequilibrando las finanzas de los centros asistenciales para programas futuros, entre ellos el plan de vacunación.

El gerente del Hospital de Baranoa, David Peláez, explicó adicionalmente que 16 hospitales no han recibido el giro de la capitación del mes de marzo por la ADRES (Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud) para cubrir la atención a la población.

Lea también: Traumatismo en vacunación de adultos mayores en EPS en Barranquilla

Indicó que la EPS AMBUQ solo al Hospital de Baranoa no ha girado recursos por 120 millones de pesos, situación similar en otros 15 centros asistenciales.

De acuerdo con Peláez, cuando venga la fase 3 y 4 de vacunación se tendrá que habilitar centros de vacunación masivos de contingencia con todos los protocolos, lo que indica un alto costo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad