Armenia

Lunes 8 de marzo, las noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Escuche todos los días las noticias de la región en los 1.150AM

Vanessa Porras, periodista del servicio informativo de Caracol Radio /

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el día internacional de la mujer, ante la fiscalía fue denunciando el hombre que la semana pasada se tocó sus partes íntimas cuando se desplazada como pasajero en un bus de la empresa Tinto en Armenia

Valentina Aponte la mujer que a través de las redes sociales dio a conocer esta denuncia, habló con Caracol radio y manifestó que el agresor fue identificado y judicializado por la Policía y ahora deberá responder por el delito de violencia sexual y acoso sexual.

La mujer llamó la atención además por los problemas que hay en la ruta de atención y protección para las mujeres que son víctimas de todo tipo de maltrato y abuso en la ciudad de Armenia

Por eso reitero el llamado a las mujeres a denunciar, a las autoridades para que mejorar la ruta de atención y a los ciudadanos para que no sean indiferentes ante estos hechos.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío hay polémica porque la gobernación negó el permiso para que las docentes del sindicato pudieran participar de las actividades de conmemoración del día internacional de la mujer.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Precisamente en la conmemoración de este día, en el Quindío una mujer es la que lidera el gremio gastronómico en este departamento, estamos hablando de Rocío Acosta que es la presidenta de Acodrés

En diálogo con Caracol Radio indicó que ha sido un desafío estar al frente de este gremio y que nunca ha sentido discriminación, que por el contrario ha recibido un respaldo de toda la cadena de la gastronomía para luchar por los derechos de este sector de la economía

Destacó que las mujeres son esenciales en la gastronomía porque la mayoría de las recetas de los platos típicos son herencia de las abuelas que sembraron esa semilla de la buena sazón

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Cámara de comercio de Armenia y del Quindío a la expectativa ante el día internacional de la mujer

El presidente de la entidad, Rodrigo Estrada, manifestó que cuentan con estrategias para conmemorar este día a nivel comercial dinamizando la economía y fortaleciendo la reactivación del sector. También resaltó el rol de la mujer y las dificultades en cuanto a la situación de la pandemia por los efectos del trabajo del hogar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El Quindío sigue en alerta naranja debido a las emergencias provocadas por las fuertes lluvias varios de los municipios del departamento

En Córdoba luego de la avalancha de río Verde, dos puentes de la zona rural fueron arrasados por la creciente de las quebrada y la vía principal sigue con cierre preventivo luego de que el río se llevara parte de la carretera

Precisamente, tres patrulleros de la Policía en el Quindío, salvaron la vida de una mujer que estuvo a punto de ser arrastrada por la creciente de la quebrada La Española en esa localidad, espere en minutos la crónica con esta buena acción de los uniformados.

Sin embargo las emergencias no paran, en Calarcá, los organismos de socorro decidieron cerrar la vía hacia las veredas El Pensil, Vista Hermosa y La Virginia por daños en puentes

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Mientras que en el corregimiento de Quebrada negra, la creciente de la quebrada afectado la conducción de agua, y por eso con carros cisterna están suministrando agua a la población

De otro lado en el municipio de Montenegro, ya comenzó a restablecerse el servicio de agua luego de cinco días con problemas debido a daños en la bocatoma y la acequia provocados por los derrumbes, autoridades piden mesura en los consumos del vital líquido.

Y en Circasia, las autoridades restringieron el tránsito a un carril en el sector de colegurre una de las vías de acceso a esa localidad por daños generados por las lluvias

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

3952 vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en el departamento del Quindío, según el ministerio de salud donde se han aplicado el 70% de las vacunas que han llegado.

En la Universidad del Quindío comenzó el proceso de vacunación donde 28 profesionales de salud de primera línea fueron inmunizados del Centro de Investigaciones Biomédicas y las 8 restantes a personal del Instituto de Medicina Legal –Armenia.

El fin de semana llegaron al departamento 492 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer que serán usadas para aplicar la segunda dosis al personal de la salud que se vacunó en la primera entrega.

El senador Roy Barreras desde el Quindío reitero las críticas al gobierno nacional por la lentitud en el proceso de vacunación contra el COVID.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

209 casos nuevos de Covid-19 se reportaron el fin de semana en el Quindío, ya son 33732 los confirmados en el departamento de los cuales el 93.46% ya se han recuperados es decir 31.188 personas, además se presentaron 9 personas fallecidas por el coronavirus, ya son 948 las víctimas mortales por la pandemia en la región.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

600 restaurantes se cerraron en el Quindío debido a la pandemia, al cumplirse el primer caso de COVID-19 en Colombia, hablaron de lo lenta que ha sido la reactivación.

Ambientalistas en el Quindío, destacaron que al cumplirse un año de pandemia en Colombia, aunque el planeta respiró, las amenazas al medioambiente se mantienen y es necesario seguir en la lucha por la biodiversidad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En noticias judiciales, La Contraloría General de la República NO encontró responsabilidad fiscal contra el exgerente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora en la investigación por la compra del edificio de la sede de la entidad.

Cabe recordar que el ente de control había revelado un hallazgo con presunta incidencia fiscal por la suma de $35.937 millones de pesos en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), originado por sobrecostos en la adquisición de la sede donde actualmente funciona esta entidad estatal.

Sin embargo en las últimas horas la Contralora Delegada de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción Juliana Velasco profirió fallo sin responsabilidad fiscal contra el exgerente del Fondo Nacional del ahorro Ricardo Arias Mora por esta investigación en la compra de la sede de la entidad.

En diálogo con Caracol Radio Arias Mora manifestó “queda demostrado que se atendieron todas las normas contractuales y por eso no encontraron responsabilidad fiscal y administrativa” Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación hace seis meses absolvió al exgerente del FNA precisamente por este mismo caso.

Ahora solo queda pendiente el proceso penal ante la Fiscalía General de la Nacional, Arias Mora manifestó que estas decisiones de la Procuraduría y la Contraloría serán la base para solicitar que también ese proceso se archive.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Sijín de la Policía capturó en el municipio de Montenegro a Alias “ratón” sindicado por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, y con el que buscan esclarecer dos homicidios en esa localidad.

En el Quindío, la Policía está la pista de un peligroso delincuente, sindicado de varios homicidios y que se fugó de los calabozos de la estación de la institución en el municipio de Filandia.

Estamos hablando de Yeiner Castillo Viveros de 25 años de edad oriundo del valle del cauca y que aprovechando el hacinamiento en las estaciones de Policía se fugó la semana pasada y aún no lo han podido recapturar.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Como Diego Fernando Rodríguez Valencia de 34 años de edad fue identificado un hombre asesinado con arma blanca y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el municipio de Pijao en el Quindío.

Envían a la cárcel a 8 de los presuntos integrantes de la banda “JJ” que tenía azotada la zona rural del Quindío con el hurto a fincas donde incluso envenenaban a los perros para cometer los robos.

875 kilos de marihuana incautó la Policía del Quindío en dos operativos realizados en las vías del departamento donde tres personas fueron capturadas y deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.

Mientras la Policía reporta la captura y la recuperación de varios elementos hurtados en Armenia, a través de videos de seguridad se reportó el robo del que fue víctima un taxista el fin de semana en el sector de la Castellana al norte de la ciudad.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Deudas de las EPS entre las grandes problemáticas de hospitales en el Quindío, La situación más crítica la vive el hospital San Camilo de Buenavista ya que las deudas con EPS alcanzan los 370 millones de pesos haciéndolo insostenible financieramente

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Delegados de la Contraloría General de la República revisaron los avances en la formulación del Esquema de Ordenamiento Territorial de Salento, las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio y las condiciones actuales del Recinto Gastronómico,

22 mil kits de raciones para preparar en casa serán distribuidas desde hoy hasta el 12 del presente mes a los estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que se encuentran matriculados en las instituciones educativas oficiales en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En deportes, la atleta quindiana Maryuri Orozco Motato ganó medalla de Plata en el lanzamiento de martillo en el campeonato nacional de lanzamiento que se llevó a cabo en la ciudad de Cali.

De otro lado, el Deportes Quindío le ganó 2 a 1 a Fortaleza por la décima fecha del Torneo Dimayor de la B, el equipo cuyabro sigue parcialmente clasificado entre los 8 primeros de la tabla de posiciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir